#ElPerúQueQueremos

Wilfredo Saavedra: No hay nada ya que negociar con el gobierno, ante el peritaje

Publicado: 2012-04-18

Escuchar entrevista aquí

Conacami 16/04/12.- Ante el anuncio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en hacer público los resultados del peritaje internacional este 17 de abril, Wilfredo Saavedra Mareros dirigente del Frente de Defensa ambiental de Cajamarca dijo que no hay nada que negociar con el Gobierno, ya que la el pueblo de Cajamarca ya ha expresado su rechazo al proyecto Conga.

En contacto con la Confederación nacional de Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI, el dirigente ambiental señalo que al margen de “las particularidad de lo que dice ese peritaje” , “las cosas ya están claras; cinco esfuerzos profesionales ya han demostrado la inviabilidad del proyecto que refuerzan a la posición del pueblo de Cajamarca”.

Saavedra Marreros reiteró que “no hay nada que negociar ya con el gobierno, el agua y la vida no se negocian, por lo tanto lo único que le queda a Ollanta Humala es declarar la inviabilidad del proyecto.

Respecto a la militarización de la zona, el dirigente ambiental dijo que “la policía nos tiene secuestrados a la población en toda Cajamarca, y estamos en un estado de Emergencia de facto” debido a que la población de Celendín, Bambamarca y el pro pio Cajamarca vive en zozobra.

En una nota de prensa de la PCM se dio a conocer que mañana (17 de abril) se presentará el Informe del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.

Los peritos internacionales contratados por el Ejecutivo, José Martins Carvalho, Rafael Hernández Rubio y Luis López García, entregaron los resultados de sus estudios cuyo informe se presentará a las 12:00 horas, en la sede de la PCM, se informó a través de un comunicado.

Área de Comunicaciones

CONACAMI PERU


Escrito por

conacami

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI es una organización que reúne a comunidades y organizaciones sociales de la costa, andes y amazonía del Perú, afectadas por las actividades extractivas. Plantea la construcción


Publicado en

CONACAMI

Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería