#ElPerúQueQueremos

www.conacami.pe

Publicado: 2012-03-21

Conacami 21/02/21.- www.conacami.pe es el dominio del portal de la Confederación de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), el cual está corre sobre plataforma de blog de google (blog spot), cuya filosofía está orientada a masificar la información y dar facilidad a los usuarios.

Se ha adoptado el dominio.pe, debido a que el portal de CONACAMI, debe responder a los requerimientos de información de miles y miles de usuarios diariamente, es directo, de extensión corto y de primer nivel, cuya ubicación en el ciberespacio tiene el dominio peruano y que se constituye en un medio ágil y con permanente información, actualizada.

La plataforma de blogger resuelve en gran medida uno de los mayores problemas de las antiguas plataformas web es la latencia, tiempo de carga de la página, que en lugares distantes con conectividad lenta, se demora demasiado en cargar la información.

Así mismo los engorrosos y complicados trámites de renovación de hosting, aunque hay quienes recomiendan pagar por este servicio, pero en la experiencia nos ha enseñado que lejos de resolver nuestros problemas, algunas de las empresas las han complicado, cuantiosa información las han “borrado” sin avisar a los usuarios.

Bajo la filosofía de cerrar la brecha digital orientado al uso del sofware libre con las poblaciones indígenas, ayudar a que la cultura, y sus conocimientos tradicionales no se extingan, queremos masificar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TICs, en ese sentido la mejor forma de tener presencia es crearse un Blog y mantenerlo actualizado.

No tenemos nada contra los portales flash, las páginas web institucionales elaboradas con esmero y diseños exclusivos, pero deben saber que hoy en día los principales medios de información y portales completos de noticias han migrado a convertirse en blogs simples y fáciles de acceder y leer.

Por ahora no vamos discutir cual plataforma de blog es mejor en rendimiento, usabilidad, ranqueo, gratuito, tiempo de carga, diseño, seguridad, etc., basta con decirles de los cientos que hay por lo menos unas tres son las más utilizadas, una de ellas del de google, blogger que es la que por ahora ha adoptado CONACAMI.

Otra de las razones no menos importante es la necesidad de subir caudales de datos multimedia cada día, videos, fotos, audios, infografía, etc., el cual al ritmo que demanda CONACAMI colapsaría cualquier servidor, afortunadamente, hay servicios gratuitos que muy bien pueden ser utilizados, algunos ya forman parte de Google.

También pueden encontrarnos en Twiter, Facebook, Flikr, Picassa, Youtube, Gmail, Tumblr, Google+, etc., por lo que les rogamos a nuestros usuarios hacernos llegar sus sugerencias y recomendaciones en aras de interactuar de manera más amigable y cercana posible, la construcción de nuestro proceso en la reivindicación de derechos, entre ellas de acceder de manera libre al ciber espacio y la información que no debe ser propiedad de nadie.

Julio Quispe Medrano

Área de comunicaciones

CONACAMI PERÚ


Escrito por

conacami

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI es una organización que reúne a comunidades y organizaciones sociales de la costa, andes y amazonía del Perú, afectadas por las actividades extractivas. Plantea la construcción


Publicado en

CONACAMI

Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería